viernes, 19 de marzo de 2010

El Frio Impulso del Hombre


Estoy totalmente impactado. La fuerza de la crueldad, morbosa, ha entrado por los rincones mas cercanos de mi alma, logrando despertar aquella ilusión a la que estamos expuestos cuando nuestro ser ha crecido y se ha expandido hacia otros estados superiores, como lo es el impacto que producen las cosas mas terroríficas sobre nuestro espíritu. Estas cosas tan cercanas a la muerte, al sufrimiento, han quedado como impresiones que llevan a la mente ha estados superiores y por lo tanto exponentes(Estan expuestos todos aquellos que resulten sumamente impactados con la fuerza de los crueles episodios).
Antonin Artaud me ha llevado ha pensar en ciertas cosas, y lo mas importante: ¿qué lugar ocupa en nuestro universo la crueldad?. He de decir que hé leido muy poco de Antonin pero en "el teatro y su doble", uno de sus libros mas importantes, nos lleva ha pensar como lo crudo puede mas sobre nuestra realidad, transportandola ha otros infinitos mas inconcientes. El teatro de la crueldad y sus manifiestos han dejado tal marca sobre mi persona, que me he de nombrar culpable de un impacto sumamente hondo en mi alma, pensar que lo cruel nos puede mas que todo lo demás, nos eleva más, llegamos a un estado de superioridad extrema, anhelando sangre y destrucción. Pensar en la crueldad me ha impactado profundamente.
Debo decirles algo más, todo lo que estoy escribiendo es producto de una obra de arte a la que me presento como un estremecido puramente espiritual, las sensaciones que han recorrido mis entreñas reflejan el profundo golpe a mi alma y mi ser. Esta obra de arte, "David con la cabeza de Goliat", es de un pintor italiano, Caravaggio, y logré llegar a ella luego de una noche cósmica con mis queridos amigos.
"David con la cabeza de Goliat", me hace pensar en el desprecio, y al mismo tiempo en la compasión, y David con su cara nos dice todo lo que esta pensando. Lo que más me conecta con el estado de hipnosís cruel, es la cara de sufrimiento de Goliat, con su sangre chorriando, y su boca pidiendo un desquicio de vida. Sus ojos muestran el final menos esperado, lo peor de todo, la muerte, la impresión de saber que es el ultimo segundo de vida, esa cara de muerte blanca asustada por el infierno más cruel, el final de su existencia a manos de un ser tan inferior a él.
Crueldad, eso verdaderamente acongoja mi espíritu, lo subleva de sí y me transporta, en lo mas interior queremos cambiarlo, pero eso nos domina, cuando vemos una escena tal quedamos estupefactos, y me atrevo a decir que marca un punto entre locura y la realidad, ya que luego de ver algo demasiado cruel en la realidad frente al presente, el impacto es tan profundo que enloquece al individuo.

3 comentarios:

  1. Dice Facu... ¿qué lugar ocupa en nuestro universo la crueldad?.
    Amigo Facu, me congratula ver que lanzas esta pregunta al aire. Espero y deseo que nos sentemos a meditar y quizás alguna conclusión válida nos haga recapacitar las atrocidades que hacemos los seres "racionales".
    Un abraciño,
    Rosa María

    Te invito a pasar por mi blog, y si te apetece te unes a los seguidores.

    ResponderEliminar
  2. En libertad me dejaré pasar por aquí a menudo.
    Me encanta tu sentimiento :)

    ResponderEliminar
  3. Eso lo decís por no haber podido ir a ver a charly garcía jajaj

    ResponderEliminar