miércoles, 24 de marzo de 2010

Por el Futuro, hagamos Memoria.


Hoy 24 de marzo del 2010 a treinta y cuatro años del golpe más sagriento y debastador de toda la historia de nuestro país, he de recordarles y refrescar un poco mi memoria a la vez, ya que el futuro se construye con unidad y con experiencias, el aprendizaje que nos da la historia es uno de los factores mas importantes a la hora de actuar frente a la sociedad.
Ese día nefasto en que la Junta Militar destituye a Isabel Perón de su cargo presidencial y a travez de la imposición de armas sobre la población, se hace con todo el poder de la nación, nos ha marcado profundamente y ha desgarrado todas las entreñas del pueblo Argentino, dejando una herida irreparable, simplemente porque los muertos no vuelven de su tumba. La dictadura militar dió inicio al llamado "Proceso de Reorganización Nacional", que yo lo he de llamar "Proceso de Aniquilación Nacional", por razones obvias.

La derecha mas conservadora, las cúpulas empresariales, la Iglesia, estaban a favor del golpe de Estado, y el imperio Norteamericano como mayor responsable, no solo de la dictadura militar Argentina sino también de las dictaduras que inundaron con su facismo toda Latinoamerica. El objetivo era terminar con las mentes revoltosas, aplastar al marxismo y toda idea revolucionaria que este a favor de la clase obrera, imponer el poder a fuerza del miedo (terrorismo de Estado), controlar el mercado y darle libertad al mismo para que se fortalezca el sector privado sin importar las causas que puedan llegar a impactar sobre la sociedad. Ellos sabian lo que hacian y estaban muy decididos a lograrlo, el precio era matar y matar hasta que no haya fuerzas populares concientizadas, terminar con las ideas. Pero matando y matando no lograron su fin mas preciado, su lucha contra los ideales, porque las ideas no mueren, y las fuerzas populares tampoco mueren. Lograron debilitarnos pero nunca se bajaron los brazos. Hoy en día sabemos que son unos asesinos hijos de re mil putas, y que son traidores a la Patria, a la Patria que ellos pregonaban como un centro de fidelidad absoluta.

Esta dictadura de facistas, facistas como todas las dictaduras, innovo en la desaparición forzada de personas a traves de los secuestros. Los mas perseguidos fueron los jovenes que tenian conciencia social y luchaban por algun cambio favorable a todos, pero esto era una fatalidad para los medios de comunicación y para las cupulas fachas de poder, estos jovenes eran delincuentes y se los tildaba de subversivos. "Subversión", paso a ser delito, insulto, y todo el infierno junto, ya que el control de la información fue abrumador. Pero no solo estos jovenes fueron perseguidos, ya que muchos "inocentes" también fueron aniquilados por estos milicos. Debo aclarar que todos aquellos intelectuales, estudiantes, luchadores, solo eran culpables de ser fieles al pueblo.
Se crearon los centros clandestinos de detención y alli fueron llevados los secuestrados, donde eran interrogados y fuertemente maltratados. La picana fue uno de los elementos mas utilizados por estos animales, que torturaban y en muchos casos llevaban el maltrato hasta la muerte. Se empezaron a encontrar cuerpos sobre las playas, sin ojos, sin brazos, con quemaduras, producto de los llamados vuelos de la muerte, en los que drogaban a los secuestrados y los tiraban al agua vivos. Todo esto lo hacian con tanta impunidad los milicos asquerosos, mataban y se manchaban todo su uniforme con sangre, pero esto no lo quería saber nadie, querían seguir viendo todos el verde a pesar de que el rojo era reluciente en sus vestimentas. En esa epoca todos se taparon los ojos, nadie queria saber nada, solo se dejaban llevar por la corriente, pero lo que si sabian todos era que la "subversión" era un pecado.
Las madres que daban a luz en cautiverio fueron apartadas de sus hijos, y los hijos fueron a parar todos a manos de militares y aliados de esta fuerza. Se robaron hasta los hijos, los muy descarados.

Cuando esta dictadura ya se empezaba a inundar de sangre, que manchaba todos los rincones de las calles, los fachos dieron su ultima patada, quizas una de las mas fuertes, decidieron aniquilar en conjunto y enviar tropas para retomar el control Argentino sobre las islas Malvinas. Los soldados que fueron a esta guerra, eran el pueblo mismo, los cuartales no se movieron y de eso estoy seguro. Mandaron a morir a miles, declarandole la guerra a uno de los imperios con mayor fuerza armamentista del mundo, estas decisiones queda claro que no entran en la cabeza de un hombre cuerdo. Estos milicos estaban locos de remate, y Galtieri era un borracho, loco, asesino, seguro tomó tal decisión en estado de embriaguez extrema como para no darse cuenta que estaba engañandose a el mismo y a todos los que iban a esa guerra.

Videla, Galtieri, Massera, Viola, Agosti, y todos los demas hijos de puta asesinos van a quedar en la historia como lo que fueron, lo que son y lo que serán, lo peor que le pudo pasar a nuestro país. Pero también sepamos reconocerlos, porque todavia estan, las fuerzas económicas neolibarales y los políticos que apoyan a esta dictadura.

Lograron imponer un sistema a fuerza del terror, por esto debemos seguir todos luchando, para que las fuerzas del neoliberalismo se retiren de nuestro territorio, debemos hacerlo para Latinoamerica, una patria grande. Esto nos sigue atando y hasta que no cambie no estamos en precencia de ninguna revolución.

Por ultimo, debo llamar a todos a que reflexionen y se compromentan con su sociedad, que repudien a los fachos cazadores, que repudien las mentiras, que lleven el dolor en sus almas, el dolor de nuestros muertos, de nuestros Argentinos, que sepan quienes son los asesinos y sus aliados, porque este sistema impuesto sigue controlando todo y es dueño de casi todo. Por nuestra generación de desaparecidos que siguen presentes por siempre.