viernes, 28 de febrero de 2014

yo te quería,
como se quiere al instante preciso,
como se ama la lucha por estar prendido
a esos desagotes vastos de lágrimas pérfidas.

almidonaba las planicies de
                                         mi alma
enajanedo en un nido de
                                        ausencias,
enarbolaba mi conciencia.

vos cada vez más cerca me engañabas
entre el plomo y los charcos
y esquirlas que yacían en la piel
de cientos de hombres perdidos
no contabas con el ocaso.

-entre tus brumas celestes que engañan veo tu forma alacrán, tu veneno se ha esparcido entre la raza
es la peste.-

a mi cerebro llegó la llamada de tu ángel
"ver la gloria entre el cajón"
me separa ese dolor
un latido desgarrando las plegarias
una sorda escapada.

yo te quería,
en la guerra del poder
entregué mis ojos blancos
a la sátira de mi vida.
yo te quería
malgastando las palabras,
al enigma del averno,
sin aliento, en el fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario